Caminos Incas en el Valle Sagrado del Cusco

Los viajeros enérgicos con un deseo feroz de salir al aire libre y ejercitar las piernas en el Valle Sagrado pueden hacer mucho más que las caminatas estándar por las ruinas e incluso el Camino Inca, aunque este último es sin duda el recorrido más conocido y, quizás, el más gratificante del mundo. área (si no en todo el Perú). Otros senderos están considerablemente menos poblados, por lo que si busca aislamiento en los Andes, pruebe algunas de las siguientes caminatas.


Todo el Valle Sagrado está prácticamente preparado para realizar caminatas por las hermosas y suaves colinas que enmarcan el Valle de Urubamba.

Km 82 o Km 88

Ya sea que estés planeando hacer el Camino Inca o no, recorrer la sección desde el km 82 hasta el km 88 es una buena adición a la ruta clásica o mini. Si permanece en el lado norte (o del ferrocarril) del Río Urubamba, pasará por varios buenos sitios, incluidos Salapunko y Pichanuyoq, y finalmente llegará al puente Inca en el km 88.

Ruinas de pumamarca

Puedes llegar a las pequeñas pero bien conservadas ruinas incas de Pumamarca mediante una bonita caminata a lo largo de las orillas del río Patacancha, que te llevará a través de pequeños pueblos. La caminata desde Ollantaytambo dura aproximadamente 5 horas ida y vuelta. Para llegar se toma la carretera que sale de Ollanta hacia el norte por el Patacancha. Luego de cruzar el río, se convierte en sendero y pasa por el pueblo de Munaypata. Gire a la izquierda hacia el valle y las terrazas, luego bruscamente a la derecha (noreste), hacia las terrazas agrícolas que se encuentran más adelante.

Pilculluna

La montaña que se alza sobre Ollantaytambo constituye una agradable caminata de un par de horas, pasando por las terrazas incas. Sin embargo, el sendero no está muy claramente marcado en las secciones, por lo que puede valer la pena pedir un guía en la ciudad.

Huayoccari

Los excursionistas aventureros en el mar de la soledad deben disfrutar de la caminata de 2 días (solo ida) desde Yucay hasta el pequeño pueblo de Huayoccari, que pasa por algunos de los paisajes más hermosos del valle: desde las terrazas incas a lo largo del barranco del río San Juan hasta Sakrachayoc. y antiguas pinturas rupestres con vistas a las cuevas. Después de acampar durante la noche, los excursionistas continúan hasta el paso de Tuqsana (4000 m / 13000 pies) y descienden hasta el lago Yanacocha antes de llegar a Huayaccari.

Caminata Cachicata

Cachicata es una de las antiguas canteras utilizadas por las civilizaciones preinca e inca para construir los vastos complejos de Ollantaytambo. Fue una fuente de grandes cantidades de granito rosa. Las reliquias de los canteros de Cachicata se encuentran a 12 kilómetros de Ollantaytambo. La vista de Ollantaytambo desde las canteras es espectacular y durante la caminata se pueden ver muchas piedras grandes que nunca hicieron el largo viaje hasta el pueblo. También fue una ruta comercial para los Incas.

Caminata Valle de Lares

Para los excursionistas que desean salirse de las rutas turísticas habituales y escapar a una parte del Perú que ha cambiado poco en los últimos 500 años, entonces es imprescindible realizar una caminata por el espectacular paisaje del Valle de Lares. Esta región remota y raramente visitada ofrece la excursionista una visión de la vida real de los agricultores andinos, vestidos con sus tradicionales ponchos de colores brillantes. Tendrás la oportunidad de ver casas de piedra con techo de paja rodeadas de manadas de llamas y alpacas. Dentro de las casas verás cobayas sueltas.

Si el Camino Inca está agotado, no se preocupe, le recomendamos tomar las caminatas alternativas a Machu Picchu o puede tomar los tours a Machu Picchu en tren, en estos servicios están incluidos los boletos a Machu Picchu con anticipación.



Comentarios

Entradas populares