Camino Inca Itinerario de 4 días
Para aquellas personas que aman la naturaleza y les gusta combinar la experiencia del senderismo con la aventura, recorrer el camino del inca a Machu Picchu es una gran opción, y se convierte en una experiencia fascinante.
La caminata a Machu Picchu es una experiencia de trekking espectacular. Sin duda la mejor experiencia de trekking en el Perú, pero al mismo tiempo se puede decir que es una de las mejores rutas del mundo. El recorrido por el sendero Machu Picchu serpentea por algunos de los paisajes más sublimes de los Andes peruanos y, por si fuera poco, conduce a una de las maravillas del mundo, el famoso Machu Picchu.
La riqueza de la geografía del Inca Trail a Machu Picchu, su exótica flora, variada fauna y la majestuosidad de las construcciones incas que se encuentran a lo largo del recorrido hacen de este lugar una experiencia única e inolvidable. Aquí te explicamos el itinerario del Camino Inca de 4 días que te permitirá llegar a Machu Picchu y disfrutar de una de las mejores experiencias de tu vida.
¿Qué es el Camino Inca a Machu Picchu?
El Camino Inca Clásico a Machu Picchu es una caminata que se recorre, por caminos milenarios, trabajados por los antiguos peruanos. Es un lugar lleno de magia, tradición e historia, donde podrás encontrar un lindo contacto con la naturaleza, y tener la experiencia única de caminar caminos ancestrales y empaparte de la cultura Inca.
Camino Inca 4 Días Itinerario Duración
El recorrido por el camino inca a Machu Picchu tiene una duración de 4 días y 3 noches, a lo largo de 43 km, con un itinerario organizado para cada día. Así, la experiencia de recorrer este camino permite tener contacto con el paisaje, apreciar la prolongación de la Cordillera de los Andes y sus innegables picos nevados, así como la experiencia de bordear el río Urubamba y ver recompensado cualquier esfuerzo físico. belleza del lugar.
Itinerario Camino Inca 4 Días
El primero del Camino Inca comienza en el Km. 82, en el poblado de Patallaqta, a una altura de 2,800 metros, desde este lugar se camina alrededor de 8 horas, por caminos incas, y en contacto permanente con la naturaleza, hasta llegar a la zona. del primer campamento, en el pueblo andino de Hauyllabamba, el mismo que se encuentra a 3000 metros sobre el nivel del mar. La experiencia de esta primera noche es única, luego de haber tenido el primer contacto con la magia de la naturaleza de los Andes peruanos.
El itinerario del segundo día es el más exigente. Tendrás una caminata de 7 a 8 horas, para luego subir hasta los 4215 metros hasta el punto más alto llamado Warmihuañusca. A cielo abierto se observa un prodigioso paisaje altoandino acompañado de nevados y rodeado de una vegetación típica de puna.
El tercer día el paisaje cambia notablemente. Poco a poco podrás apreciar la bienvenida a la zona selvática. El clima es diferente y por supuesto también la flora y la fauna. En este tramo de 8 horas continuamos viajando hasta Wiñayhuayna, donde se pueden observar varios sitios arqueológicos incas, como Runkuracay, o Phuyupatamarca (conocida como la ciudad de las nubes por ser una zona con mucha niebla). Finalmente, podrás pasar la noche en el último campamento.
Finalmente, el esfuerzo físico, será recompensado, al llegar a Inti Punku (puerta del sol). Esta construcción Inca, permite ver el impresionante amanecer, y apreciar la forma en que baña e ilumina poco a poco, la mágica ciudad de Machu Picchu.
Luego de vivir la experiencia del amanecer en Machu Picchu, descenderás para visitar la ciudad Inca y durante 3 horas podrás visitar sus plazas, recintos, templos y escalinatas, de esta mística ciudad Inca.
La caminata Inca Machu Picchu finaliza en el pueblo de Aguas Calientes, donde el tren regresará a la ciudad del Cusco.
Durante todo el itinerario del Camino Inca de 4 días contarás con el apoyo del guía y su Agencia de Viajes autorizada para viajar y disfrutar de esta experiencia única en la vida.
Camino Inca 4 Días: Mejor Época Para Caminar
La mejor época, es de mayo a octubre, por temporada seca, y con mucho sol, el resto del año también es posible, pero hay que tener en cuenta la presencia de lluvias esporádicas.
El único mes que no se puede realizar el Camino Inca Clásico a Machu Picchu es el mes de febrero, el cual cierra por mantenimiento de la ruta y por ser una época de fuertes lluvias.
La mejor temporada es durante la estación seca, que abarca desde los meses de abril hasta finales de septiembre. En octubre comienzan las lluvias y puedes encontrar Machu Picchu cubierto de nubes. Si viajas en junio, te recomendamos reservar el Tour Inti Raymi 2024 que se realizará el 24 de junio, y también realizar el Tour Montaña de vinicunca, que es una increíble Montaña Arcoíris ubicada en los Andes.
¿Debo hacer la caminata grupal?
Sí, es necesario contratar los servicios de una Agencia de Viajes y Turismo en Cusco, debidamente autorizada, para organizar viajes en grupo, proporcionarle el equipo de campamento adecuado, así como brindarle el asesoramiento de Guías Oficiales de Turismo para recorrer el ruta.
Disponibilidad de boletos para el Camino Inca
Debido a la gran demanda para realizar el Camino Inca Clásico a Machu Picchu existe un límite de 500 espacios por día que incluye guías y porteadores. Por eso es necesario realizar cualquier reserva con varios meses de antelación. Descubre el número de plazas para el día que quieres viajar.
Comentarios
Publicar un comentario