8 consejos antes de recorrer el Camino Inca y Machu Picchu

El Camino Inca a Machu Picchu forma parte de una antigua red de caminos de más de 30.000 kilómetros que comunicaban a todo el Imperio Inca. Esta vasta red de caminos unía los territorios de Colombia, Ecuador, Bolivia, Chile, Argentina y principalmente Perú.

Actualmente, la red no se conserva en su totalidad. Sin embargo, aún es posible recorrer 42 kilómetros desde la ciudad de Cusco hasta Machu Picchu, lo que se conoce como Camino Inca.

Recorrer estos 42 kilómetros toma aproximadamente 3 días y cualquiera puede hacerlo, sin embargo, hay algunos consejos del Camino Inca a tomar en cuenta para que este recorrido sea completamente satisfactorio y se desarrolle sin contratiempos. En el blog de Tierras Vivas te damos 8 consejos del

Camino Inca muy importantes que debes tener en cuenta:

  1. De mayo a septiembre la radiación solar es alta por lo que se recomienda usar bloqueador solar, sombreros y lentes de sol con protección UV.
  2. De noviembre a abril llega la temporada de lluvias, por lo que se debe llevar implementos y ropa para la temporada.
  3. Se recomienda realizar la caminata llevando linterna, botiquín de primeros auxilios, binoculares, repelente de insectos y calzado.
  4. Ir sólo por senderos establecidos.
  5. Siga siempre al guardaparque.
  6. Todo visitante deberá ingresar al Camino Inca acompañado de un guía y un operador turístico debidamente autorizado por el Jefe del Santuario Histórico de Machu Picchu.
  7. Se recomienda informarse sobre el contenido del reglamento de uso turístico de los Caminos Incas del MAS y su zona de amortiguamiento.
  8. Prohibido caminar por la vía del tren.

El más importante de nuestros consejos del Camino Inca es disfrutar. Disfruta del grupo, del paisaje, del momento. No consideres el Camino Inca como un proceso antes de llegar a disfrutar de Machu Picchu, la esencia está en el camino mismo. Machu Picchu es una piedra más, la última pero sólo una más. Intenta capturar en tu memoria el amanecer desde Inti Punku, no te pierdas los mejores momentos por intentar tomar mil fotos, haz media docena, siéntate y disfruta.

Comentarios

Entradas populares